NUEVA YORK, 17 Dic. (EP/AP) -
La periodista norteamericana Judith Regan, que iba a publicar en próximas fechas un libro acerca de O.J. Simpson --en el que supuestamente iba a hacer su confesión homicida--, ha sido despedida de forma fulminante por HarperCollins, poniendo fin con un escueto comunicado a una carrera sensacionalista y escandalosa dentro de la empresa News Corp. de Rupert Murdoch.
"El trabajo de Judith Regan con HarperCollins ha terminado a partir de ahora", indicó en un comunicado la presidenta de HarperCollins, Jane Friedman. "El programa editorial REGAN y su personal seguirán formando parte de HarperCollins General Books Group", agregó.
Friedman no dio explicaciones en torno a su despido, pero ha pasado menos de un mes desde que Murdoch cancelara el lanzamiento de la hipotética confesión homicida de Simpson, 'If I Did It' ('Si yo lo hice'), libro que iba a ser acompañado de una entrevista en la televisora Fox y cuyo anuncio fue recibido con indignación casi unánime.
El libro de Simpson, que supuestamente describía cómo habría matado a su ex esposa Nicole Brown Simpson y a su novio Ronald Goldman, iba a ser lanzado el 30 de noviembre, justo después de que se transmitiese una entrevista televisiva de Simpson.
Simpson fue absuelto de asesinato en el año 1995, pero luego fue hallado responsable de los asesinatos en un juicio por muerte por negligencia presentado por la familia Goldman.
Regan es un personaje destacado del sector editorial desde la década de los 80, cuando produjo éxitos de librería de Drew Barrymore y Kathie Lee Gifford para Simon & Schuster.