EEUU destaca que la situación de los Derechos Humanos en China continúa deteriorándose

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 15:46

PEKÍN 2 Ago. (Reuters/EP) -

El asistente de la Secretaría de Estado de Estados Unidos para la Democracia, los Derechos Humanos y el Empleo, Uzra Zeya, ha subrayado este viernes que la situación de los Derechos Humanos en China sigue deteriorándose.

"Lamentablemente sí, seguimos viendo un deterioro en la situación de los Derechos Humanos en China", ha declarado Zeya, durante su conversación anual con China en materia de Derechos Humanos.

Además, ha añadido que, cada vez con más frecuencia, las autoridades chinas acosan a las familias de activistas detenidos. "Es una tendencia preocupante y le hemos manifestado nuestras preocupaciones al Gobierno chino", ha proseguido. Pekín no se ha pronunciado todavía sobre estas declaraciones.

"Hemos puesto sobre la mesa varios temas específicos. En algunos casos, hemos obtenido información pero, en general, el encuentro ha estado por debajo de nuestras expectativas", ha explicado el asesor.

Desde que Xi Jinping, se convirtió en presidente el pasado mes de marzo, la Policía ha detenido a unos 30 activistas que en varias ocasiones habían manifestado su interés en que los altos cargos revelasen públicamente sus ingresos.

Zeya ha resaltado que el asunto de cuál es la situación actual en el Tíbet y en Xinjiang --región en el oeste del país, que ha adquirido importancia en las últimas semanas por convertirse en el escenario de disputas étnicas que han causado decenas de muertos--, así como del líder espiritual tibetano, Dalai Lama, a quien Pekín considera separatista.

Contenido patrocinado