CHICAGO 27 May. (EP/AP) -
Robert Gallegos, un agente de la Policía de Chicago, fue detenido hoy por golpear a un adolescente de 15 años cuando se encontraba fuera de servicio. El joven terminó con la mandíbula rota y otras heridas de diversa consideración, según informó hoy el departamento de Policía de Chicago.
Gallegos, acusado de de agresión agravada, compareció en la tarde de hoy ante el tribunal del condado de Cook, donde un juez estableció una fianza de 100.000 dólares (74.400 euros). El agente fue detenido ayer, cuatro días después de la agresión contra el estudiante del instituto Juarez.
La Fiscalía explicó al tribunal que Gallegos se próximo al adolescente en un callejón, le golpeó y le lanzó contra un garaje. Una vez en el suelo le golpeó y dio patadas, siempre presuntamente. El adolescente fue atendido en un hospital local, donde determinaron de que su mandíbula estaba rota.
Un abogado de Gallegos, Jim Thompson, afirmó durante la audiencia no estar de acuerdo con esta versión de los hechos y afirmó que el propio estudiante fue quien amenazó a su cliente. Tras dejar el tribunal, Thompson declinó realizar comentarios.