HUNTINGTON, (UTAH, EE.UU.), 23 (EP/AP)
El director de la mina de Utah en la que continúan desaparecidos seis operarios, Bob Murray, prometió continuar con las tareas de búsqueda durante el fin de semana y realizar una nueva perforación "la montaña endemoniada", en un intento por esquivar las críticas y ataques recibidos por abandonar a los mineros.
Murray aseguró que continúa centrado en hallar a los seis desaparecidos, vivos o muertos, a pesar de la muerte de tres hombres que participaban en el rescate. "No abandoné a nadie", aseguró ayer a AP, "he estado en esta montaña cada día, viviendo en un pequeño remolque", se defendió.
Hasta el miércoles se han realizado un total de cinco perforaciones sin éxito, ya que no solo no se ha localizado a los mineros desaparecidos, sino que no se ha detectado ningún ruido después de introducir un micrófono, informó un gerente de la administración de Seguridad y Salud en las Minas, Jack Kuzar.
Tampoco se ha introducido todavía una cámara de vídeo como estaba previsto, ni se han registrado niveles de oxígeno en el interior de los agujeros, indicó Kuzar. Intentos anteriores tampoco revelaron signos de vida ni zonas con aire respirable más allá de los 450 metros de profundidad, en donde se cree que quedaron atrapados los mineros.