EEUU.- Electronic Arts multiplica por más de 5 sus pérdidas netas en el segundo trimestre

Actualizado 02/11/2007 14:12:25 CET

REDWOOD CITY (EE.UU.), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Electronic Arts (EA) cerró el segundo trimestre del ejercicio, finalizado el pasado 30 de septiembre, con unas pérdidas netas de 195 millones de dólares (164,6 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de cinco los números rojos registrados en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía estadounidense.

Los ingresos netos de EA alcanzaron los 640 millones de dólares (441,8 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un descenso del 18% respecto al segundo trimestre de 2006. La compañía explicó que en este periodo no ha tenido en cuenta los ingresos relacionados con una serie de juegos 'online'.

La firma con sede en California destacó las ventas de juegos como Madden NFL 08, FIFA 08, NCAA(R) Football 08, Tiger Woods PGA TOUR(R) 08 y MySims(TM), de los que se comercializaron más de un millón de copias en cada caso. En concreto, "NFL 08" vendió 4,5 millones de copias y fue el título que "mejor se comportó" en el trimestre, mientras que "FIFA 08" comercializó 2,9 millones de copias.

"Nuestras prioridades estratégicas en calidad, innovación y gestión de costes están mostrando progresos", indicó John Riccitiello, consejero delegado de la firma. "Hemos anunciado un plan de reestructuración dentro de una estrategia para mejorar la alineación de costes e ingresos", explicó.

Por su parte, el director financiero y administrativo de EA, Warren Jenson, auguró que las próximas Navidades supondrán una "buena temporada" para los consumidores y anunció que la compañía tiene previsto lanzar unos diez títulos, incluidos "The Simpsons Game", "Need for Speed Pro Street", "Hellgate: London, Rock Band", "NBA Live 08", "SimCity Societies" y "Crysis".

El pasado 29 de octubre, el consejo de administración de la compañía aprobó un plan de reestructuración para reorganizar los negocios de EA en varias divisiones, incluyendo cuatro marcas. Según este plan, durante los próximos 24 meses, EA tiene previsto cerrar algunas sedes, incluida la de Chertsey, Inglaterra; recolocar o suprimir puestos de trabajo, recortar costes en relación con el arrendamiento y otros términos contractuales, así como incurrir en costes de tecnología y de consultoría relacionado con este plan.

La compañía estima que los costes totales de este plan se situarán entre los 90 y los 100 millones de dólares (entre 62,15 y 69,06 millones de euros), la mayoría de los que se desembolsarán en 2008. Además, EA espera que estas operaciones generen unos ahorros anuales de entre 25 y 30 millones de dólares (entre 17,26 y 20,71 millones de euros).

Por otra parte, la compañía cree que los resultados futuros se verán afectados por por distintos factores, como la demanda de 'hardware' para consolas y la capacidad de los fabricantes para producirlo a un ritmo adecuado, la demanda de juegos para consolas como PlayStation 2, las peticiones de productos de EA, los retrasos en la fabricación de éstos, el impacto del plan de reestructuración anunciado por la compañía o la competencia del sector, entre otros.

La compañía con sede en California espera cerrar el ejercicio con unos ingresos netos de entre 3.350 y 3.650 millones de dólares (entre 2.313 y 2.520 millones de euros).