Actualizado 10/03/2007 16:29 CET

EEUU.- Encuentran un diamante de 25.000 dólares en el sumidero de la ducha de una prisión estadounidense

ORANGE (CALIFORNIA), 10 Mar. (EP/AP) -

Un diamante de 25.000 dólares fue descubierto en el sumidero de una ducha en la prisión donde está detenido el hombre acusado de robarlo hace dos años.

Bret Allen Langford, de 39 años, presuntamente pidió al dueño de una joyería que le mostrase un diamante de dos quilates, en abril del 2005. Langford agarró el diamante y salió corriendo, dijo el vocero del alguacil Jim Amormino.

Langford fue detenido poco después pero la Policía no pudo encontrar el diamante. Langford fue acusado de robo y, tras varias transferencias, terminó en una cárcel del condado de Orange, en California, donde aguardaba a ser juzgado.

Esta semana, un investigador que representa a Langford dijo a los funcionarios de la prisión que registraran los sumideros del reclusorio si querían recuperar el diamante. Los funcionarios lo descubrieron en un sumidero de una de las duchas.

Según las autoridades, Langford les dijo que robó el diamante y se lo tragó, que luego regurgitó cada vez que era transferido a una nueva prisión. Sin embargo, hace 14 meses, cuando Langford iba a ser registrado, arrojó el diamante en una ducha pero cayó por el sumidero.

Amormino cree que Langford identificó el paradero del diamante gracias a un acuerdo que llegó con la fiscalía. Farrah Emami, portavoz del la oficina del fiscal en el condado de Orange, no quiso confirmar ese acuerdo.

El juicio de Langford comenzará el 7 de mayo y el diamante será mostrado como prueba. A continuación será limpiado y devuelto a la joyería.