EEUU.- Encuentran vivos a dos adolescentes desaparecidos, uno de ellos desde 2002

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 13 enero 2007 12:08

ST. LOUIS (MISSOURI, ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

La Policía estadounidense ha encontrado vivos a dos adolescentes que estaban desaparecidos, uno de ellos desde 2002, en un apartamento de la localidad de Kirkwood, en el estado de Missouri, donde ha sido detenido un hombre, según informó el sherif del condado de Franklin Gary Toelke.

Uno de los jóvenes, Shawn Honrbech, de 15 años y procedente de la localidad de Richwoods, en Missour, fue visto por última vez en octubre de 2002, cuando se dirigía en bicicleta a casa de un amigo. Mientras, Willian Ben Ownby, de 13, estaba desaparecido desde el pasado lunes. La última vez que le vieron fue cuando bajaba del autobús escolar, cerca de St.Louis.

Según explicó Toelke a la CNN, ambos niños parecen estar en buen estado de salud. "Obviamente hay gente muy feliz de que fuéramos allí", agregó el sherif. El jueves por la noche, dos agentes del barrio de Kirkwood acudieron al complejo de apartamentos donde estaban los niños en un asunto no relacionado con este caso. Cuando estaban allí, vieron un vehículo que coincidía con la descripción de uno que se asociaba a la desaparición de Ownby. "Eso resultó en la recuperación" de los muchachos desaparecidos, agregó el responsable.

En la operación fue detenido Michael J.Devlin, de 41 años, acusado de secuestro en primer grado, según explicó el fiscal del condado, Robert Paks. Por el momento se encuentra en prisión, en espera de que se presenten otros cargos.

Hornbeck se identificó ante las autoridades. Según Toelke, el joven ha cambiado tanto en estos cinco años que estaba irreconocible. "Estoy seguro de que sus padres le habrían reconocido", señaló. Los familiares de Ownby acudieron a la oficina del sheriff para recogerlo, mientras que la Policía notificaba la aparición a la familia del otro joven. "Tener dos finales como este es simplemente increíble", reconoció el sherif, que reconoció que fue "una completa sorpresa".

Contenido patrocinado