EEUU.- El Estado de Texas ejecuta a Ryan Dickson, un pandillero culpable del asesinato de un matrimonio durante un robo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 10:57

HUNTSVILLE (TEXAS), 27 (EP/AP)

Ryan Dickson, de 30 años, un pandillero que fue declarado culpable del asesinato a balazos de un matrimonio de Amarillo mientras intentaba robar cerveza en una tienda, fue ejecutado anoche.

Dickson habló brevemente cuando se le preguntó si deseaba decir algo, y expresó su amor por su familia y pidió perdón a los familiares de sus víctimas. No hubo testigos de su ejecución.

"Lamento lo que hice y me responsabilizo por lo que hice", señaló Dickson, el decimotercer preso ejecutado este año en el Estado que más aplica la pena capital de Estados Unidos. Dickson fue declarado muerto ayer a las 18.17 locales (1:17 de hoy en España), ocho minutos después de que le fueron inyectados los fármacos letales.

Dickson, quien tuvo problemas legales frecuentes desde los nueve años de edad, acababa de cumplir los 18 años cuando mató a Carmelo Surace, de 61 años y a su esposa Marie, de 60, en 1994.

Según los fiscales, Dickson reconoció ante las autoridades que esperaba que el asesinato le permitiera ganarse el tatuaje de una lágrima para impresionar a los colegas de su pandilla, conocida como la Varrio 16 Locos.

Contenido patrocinado