EEUU.- Un estadounidense de origen árabe se declara inocente de las acusaciones de terrorismo que pesan contra él

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 23:01

NUEVA YORK, 21 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Un ciudadano norteamericano de origen árabe se declaró hoy inocente de los cargos de conspiración, junto a otros cuatro hombres árabes, para reclutar, adiestrar y organizar grupos de terroristas en Estados Unidos con el objetivo de atacar a ciudadanos americanos y tropas desplegadas en Irak entre los años 2004 y 2006.

Según la Fiscalía, Jaleel Ahmed, de 26 años de edad junto a su primo Zubair A. Ahmed, dos estadounidenses de origen jordano, Mohamed Kaki Amawi y Marwan Toman el Hindi, así como un ciudadano libanés, residente de forma legal en Estados Unidos, habrían iniciado en febrero de 2004 una trama para atacar estadounidenses en el extranjero.

Los dos jordanos, así como el hombre de origen libanés recibieron cargos en el mismo caso y se enfrentan, al igual que los primos Ahmed a la máxima pena por este delito que les podría llevar a pasar en prisión el resto de su vida. La Fiscalía les acusa de buscar reclutas para cometer atentados terroristas, así como lugares para entrenarse con armas de fuego y explosivos