MINDEN (NEVADA, EEUU), 8 (EP/AP)
Un grupo de pilotos y cuadrillas terrestres expandieron el viernes el área en la que buscan al aventurero estadounidense Steve Fossett, que desapareció esta semana en Nevada, Estados Unidos, mientras pilotaba su avión. El perímetro de búsqueda fue expandido a unos 25.900 kilómetros cuadrados, un área como la del estado de Massachusetts, lo que sugiere que existen pocas pistas sobre la dirección en la que volaba cuando despegó el lunes de una pista privada a unos 130 kilómetros al sudeste de Reno.
A pesar de los días de búsqueda infructuosa y de la falta de indicios sobre el lugar donde podría haber caído la aeronave de Fossett, un multimillonario de 63 años, las cuadrillas de rescate intentaban mantener su optimismo.
"Cada día, cuando llego al centro de operaciones, todos tienen esperanzas de que sea el día en que encontremos al señor Fossett", declaró Chuck Allen, un agente de la Patrulla de Carreteras de Nevada que ayuda en los esfuerzos de búsqueda.
El terreno, una mezcla de playas desérticas, barrancos y cadenas montañosas, dificulta la búsqueda. El avión del multimillonario llevaba suficientes alimentos y agua para alimentarse durante dos semanas.