Actualizado 08/01/2007 17:45 CET

EEUU.- Un extraño olor en el centro de Manhattan pone en alerta a las autoridades neoyorquinas

NUEVA YORK, 8 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Equipos de bomberos y policía de la ciudad de Nueva York intentan determinar el extraño olor que ha invadido una amplia zona de la isla de Manhattan y que se ha llegado a percibir incluso en la vecina ciudad de Jersey, sin que por el momento se haya concluido cual ha sido el origen o de qué tipo de gas se trata.

Las llamadas telefónicas comenzaron a tener lugar a primera hora de la mañana alrededor de las nueve y los equipos de emergencia llegaron a desalojar un edificio sin que exista una razón aparente a excepción del propio olor que en algunos casos ha sido tan desagradable que ha provocado desmayos, según informa la cadena de televisión 'NY1'.

A las 10.30 (hora del Este de Estados Unidos) el olor prácticamente ha desaparecido del centro de Manhattan, aunque se espera la reacción todavía del Ayuntamiento de la ciudad ya que el alcalde, Michael Bloomberg, ha convocado una rueda de prensa para tranquilizar y explicar el origen y causa del olor.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 las autoridades neoyorquinas intentan prevenir cualquier tipo de ataque con gas en la ciudad, disponiendo de detectores en numerosos puntos de Manhattan. En ningún momento los medios de comunicación de Nueva York han hecho alusión a la posibilidad de que se tratara de un ataque.