AUSTIN, (Texas, EE.UU.), 12 (EP/AP)
La ex primera dama de Estados Unidos Lady Bird Johnson, viuda del presidente Lyndon B. Johnson (fallecido en 1973), murió ayer por causas naturales en su casa de Austin, a los 94 años de edad, informó la portavoz de a familia, Elizabeth Christian.
Gran defensora del medio ambiente, Lady Bird Johnson pasó 34 años en Washington como esposa de un secretario del Congreso, representante federal, senador, vicepresidente y finalmente presidente del país. La pareja tuvo dos hijas, Lynda Bird, nacida en 1944, y Luci Baines, que nació en 1947. Tras dejar la Casa Blanca, el matrimonio regresó a Texas.
Recientemente, la ex primera dama, nacida en 1912, había pasado una semana ingresada en el Centro Médico Seton aquejada de una fiebre moderada. Sin embargo, a finales de junio pudo regresar a su domicilio. Anteriormente, en 2002, sufrió un derrame cerebral que le dejó secuelas como la dificultad para hablar, lo que no impidió que continuara apareciendo en público, la última vez el pasado mes de mayo, cuando asistió a un evento del historiador Robert Dallek en la Biblioteca y Museo Lyndon B. Johnson.
Como primera dama, probablemente es más recordada como una firme defensora del medio ambiente que quería que las vallas publicitarias en las carreteras y los montones de chatarra fueran reemplazados por árboles y flores silvestres.