NUEVA YORK 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fotógrafo y director de cine Gordon Parks, uno de los artistas más representativos de la América negra, ha fallecido ayer martes a los 93 años de edad en Nueva York, según dijo su sobrino, Charles Parks.
Parks, que capturó los momentos más importantes del movimiento por los derechos civiles como fotógrafo de la revista Life, se convirtió en el primer director afroamericano a cargo de una gran producción de Hollywood con 'The Learning Tree' y, sobre todo, con 'Shaft'. Además, Parks también fue un hombre polifacético que escribió relatos de ficción y fue un apreciado compositor musical. "Nada fue fácil", escribió Parks en su autobiografía. "Nací con la necesidad cada tienda de herramientas que había en mi mente, después de mucha búsqueda y mucho trabajo. Me entregué a mis inquietudes.
La labor más destacada de Parks fueron sus 20 años como fotógrafo en la revista Life, desde 1948 a 1968, donde se dedicó a retratar los efectos de la pobreza en el país y a capturar el espíritu del movimiento por los derechos civiles.