EEUU.- Familiares de estadounidenses secuestrados en Irak critican la postura del Gobierno

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 9:17

RICHFIELD (MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS), 15 Jul. (EP/AP) -

Los familiares de los cuatro guardias de seguridad estadounidenses secuestrados en Irak pidieron el respaldo público y criticaron al Gobierno del presidente George W. Bush por el escaso interés mostrado por buscar a los secuestrados, aseguran.

"Nos sentimos muy frustrados. El Gobierno debería ofrecer su ayuda a todos sus ciudadanos, no sólo a los que llevan uniforme. Parece que el Gobierno tiene favoritismo", indicó en rueda de prensa Thomas Young, primo de Paul Reuben, secuestrado junto a otros tres trabajadores de una empresa de seguridad el 16 de noviembre en el sur de Irak.

Reuben, marine veterano y ex agente de Policía trabajaba para Crescent Security cuando fueron secuestrados cerca de la frontera con Kuwait. Algunas fuentes atribuyen el secuestro a un grupo criminal.

Mark Koscielski, dueño de una tienda de armas de Minneapolis y amigo de Reuben que ya viajó a Oriente Próximo en marzo para investigar por su cuenta, aseguró que han logrado reunir 150.000 dólares (108.840 euros) para emplearlos en un hipotético rescate.

"Si no podemos ir a Irak para hablar con los iraquíes que saben dónde están, podemos resolverlo de forma pacífica", indicó Koscielski.

Francis Cote, padre de Jon Cote, uno de los secuestrados, leyó tras la conferencia de prensa una declaración en la que asegura que los esfuerzos estadounidenses para encontrar a los secuestrados "se ha relajado con el tiempo".