Actualizado 30/05/2007 23:43 CET

EEUU.- La Fed mantiene la inflación como la principal amenaza de la economía estadounidense

WASHINGTON, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) advirtió en las actas de su última reunión, el pasado 9 de mayo, de que la inflación continúa siendo el principal riesgo de la economía estadounidense y de que la corrección en el mercado de la vivienda era más profunda de lo estimado inicialmente.

La práctica totalidad de los participantes en la reunión del Comité de Política Monetaria (FOMS), señalaron que la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de agua y energía, se mantiene a un nivel "incómodamente elevado" y acentuaron la necesidad de su moderación en el futuro.

Además, algunos miembros del FOMS hicieron notar que un fracaso en la moderación de la inflación "implicaría significativos costes", especialmente si conducían a una deriva alcista en las expectativas de precios.

Sin embargo, los miembros del organismo coincidieron en destacar que los riesgos de una desaceleración aguda de la economía norteamericana habían disminuido y anticiparon que "la tasa de crecimiento crecerá en los próximos trimestres".

De este modo, el comité de la Fed avanzó que el PIB de Estados Unidos podría crecer a un ritmo ligeramente por debajo de la tendencia decrecimiento de la economía durante el presente año para después crecer a una tasa "ampliamente en línea" con la tendencia de la economía en 2008.

No obstante, los responsables de la política monetaria norteamericana también advirtieron de que la corrección en el mercado de la vivienda era más pronunciada de lo inicialmente previsto, debido a la caída de la demanda y al incremento del 'stock' de viviendas a la venta.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió en su reunión del 9 de mayo mantener los tipos de interés en el 5,25% por octavo mes consecutivo, estacando que "los futuros ajustes de la política monetaria dependerán de la evolución de la inflación y el crecimiento económico".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación