MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 12 (EP/AP)
El barco de cruceros más grande del mundo, el 'Freedom of the Seas', de la compañía estadounidense Royal Caribbean, ha sido sometido en Miami a una nueva limpieza intensiva tras registrarse un segundo brote de norovirus, que ya ha afectado a 488 personas en dos viajes.
Más de 380 pasajeros y miembros de la tripulación enfermaron por el virus durante un crucero del 26 de noviembre al 3 de diciembre. El buque fue limpiado en profundidad antes del siguiente crucero, pero 97 pasajeros y 11 miembros de la tripulación se vieron afectados por el mismo virus la semana pasada, informaron fuentes de la compañía.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que recomendó mantener el barco atracado, ha supervisado una nueva limpieza de las superficies con las que se tiene más contacto, como los pomos de las puertas, barandillas y botones de ascensores, añadieron las fuentes.
Además, dos doctores y 45 trabajadores de limpieza más viajarán a bordo en el próximo crucero, cuyo inicio está previsto hoy. El 'Freedom of the Seas' transportó a más de 3.900 pasajeros en el último crucero.
Otro barco, el 'Sun Princess' de la compañía Princess Cruises, también ha sido sometido a una limpieza en profundidad tras atracar en Port Everglades, Florida, el domingo con 97 pasajeros enfermos.