Actualizado 28/06/2007 19:15 CET

EEUU.- General Mills gana 849 millones al cierre de su ejercicio fiscal, un 5% más

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación General Mills obtuvo un beneficio neto de 1.144 millones de dólares (849 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2006/07, que concluyó el pasado 27 de mayo, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

La facturación de la firma propietaria de marcas como 'Yoplait', 'Haagen-Dazs', 'Cheerios' o 'Gigante Verde' alcanzó los 12.440 millones de dólares (9.235 millones de euros), un 6,8% más, gracias al crecimiento registrado en todas sus divisiones.

La cifra de negocio de su negocio internacional aumentó un 16%, hasta 2.100 millones (1.560 millones de euros), mientras que su actividad en Estados Unidos elevó sus ingresos un 4%, hasta 8.500 millones de dólares (6.313 millones de euros) y su negocio de pastelería y alimentación facturó un 5% más, hasta 1.800 millones de dólares (1.336,8 millones de euros).

En el cuarto trimestre de su ejercicio la firma de Minneapolis obtuvo un beneficio neto de 224 millones de dólares (166,2 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 3.100 millones de dólares (2.301 millones de euros), un 7% más.

De cara al próximo ejercicio, General Mills prevé un beneficio por acción de entre 3,39 y 3,43 dólares por acción (2,51 y 2,54 euros), lo que representa un aumento de entre el 7% y el 8%.