Actualizado 03/04/2007 22:23 CET

EEUU.- General Motors, Ford y DaimlerChrysler cierran el trimestre con caídas de sus ventas en EEUU

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres principales fabricantes norteamericanos de automóviles, General Motors, Ford y DaimlerChrysler, cerraron el primer trimestre del año con caídas de sus ventas en Estados Unidos, según los datos difundidos hoy por las tres compañías.

El grupo General Motors, primer constructor mundial de vehículos, vendió 909.094 vehículos en Estados Unidos entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una disminución del 5,6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

En marzo, las matriculaciones de General Motors en el mercado estadounidense se situaron en 349.867 unidades, cifra inferior en un 7,7% a la contabilizada en el mismo mes del ejercicio anterior.

Por su parte, el grupo Ford comercializó 642.960 automóviles en Estados Unidos en el primer trimestre, con una disminución del 13,2%, mientras que en marzo el descenso de sus entregas se situó en el 9%, con 264.975 unidades.

Chrysler, la división estadounidense del grupo DaimlerChrysler, redujo sus ventas en EEUU un 4,4% en el primer trimestre, con 537.249 unidades, en tanto que sus matriculaciones bajaron un 5% en marzo, hasta 206.435 unidades.

DaimlerChrysler celebra mañana su junta general de accionistas, marcada por los rumores sobre el posible interés de diferentes empresas en adquirir Chrysler, para la que su matriz no descarta ninguna opción estratégica, incluida su eventual venta.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  4. 4

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos