EEUU.- Gingrich anuncia que no concurrirá a las primarias del Partido Republicano

Actualizado 30/09/2007 1:59:52 CET

WASHINGTON, 29 Sep. (EP/AP) -

Un colaborador del portavoz republicano en la Cámara de Representantes durante los mandatos de Bill Clinton, Newt Gingrich, anunció hoy que no concurrirá a las primarias del Partido Republicano para la designación del candidato conservador para las presidenciales de 2008 debido a la incompatibilidad que supondría, ya que preside una organización política exenta de impuestos.

El portavoz de Gingrich, Rick Tyler, fue claro. "Newt no va a concurrir. Es imposible legalmente seguir presidiendo American Solutions y seguir adelante con una campaña presidencial", indicó.

Gingrich decidió "seguir afrontando los retos que Estados Unidos debe asumir y buscando soluciones para esos desafíos" como presidente del grupo, dijo Tyler.

En los últimos meses Gingrich había dejado crecer las especulaciones sobre su posible candidatura con sus comentarios y continuas críticas contra los candidatos republicanos. La semana pasada Gingrich anunció que se había autoimpuesto la meta de recaudar 30 millones de dólares (21,16 millones de euros) antes del 21 de octubre.

Sin embargo hoy, y contra todo pronóstico, su equipo anunció su retirada ante su falta de voluntad para dejar la presidencia de American Solutions, brazo político del lucrativo imperio construido en torno a sus libros, su asesoramiento y consultaría.