NUEVA YORK 30 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El Gobernador demócrata por el estado de Iowa, Tom Vilsack, anunció hoy su intención de presentarse para la elección como candidato demócrata para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año 2008 con el objetivo de volver a recuperar para Estados Unidos la posición mundial que poseía.
En un discurso pronunciado esta mañana en la ciudad de Mount Pleasant donde comenzara su carrera política, Vilsack destacó la necesidad de convertir a Estados Unidos de nuevo en "un faro de esperanza" para el mundo, "para remplazar la América de hoy por la esperanza de mañana y garantizar a todos los americanos las mismas oportunidades".
Aunque todavía falta algo más de un año para que comiencen las primarias demócratas, numerosos candidatos han comenzado ya a airear sus nombres con el objetivo de darse a conocer entre el público. El primer movimiento de este gobernador demócrata, dos veces elegido en el cargo, comenzará con viajes a cinco estados.
En sus declaraciones a la prensa, Vilsack señaló que lo que necesita Estados Unidos es un presidente con capacidad para "construir y crear" y que logre hacer del país un lugar más seguro. El gobernador de Iowa señaló que el país requiere liderazgo si lo que se desea es garantizar la seguridad dentro y fuera del territorio americano.