EEUU.- El Gobierno de EEUU reconoce que se hallaron deficiencias estructurales en el puente de Minneapolis hace 2 años

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 3:12

WASHINGTON 3 Ago. (EP/AP) -

El Gobierno de Estados Unidos reconoció el jueves que se encontraron deficiencias estructurales hace dos años en el puente ineterestatal de Minneapolis que se derrumbó anoche y que su arreglo era responsabilidad del Estado. El Congreso ha comenzado a preparar un paquete de ayuda de 250 millones de dólares.

El presidente estadounidense, George W. Bush, que se desplazará al lugar del incidente el próximo sábado, afirmó que el Gobierno federal contribuirá a la reconstrucción del puente, que cayó sobre el río Mississippi en Minneapolis, en el Estado de Minnesota.

La Casa Blanca explicó que, tras una inspección realizada hace dos años al puente, de 40 años de antigüedad, se hallaron deficiencias estructurales. Su nivel de estabilidad era de 50 en una escala en el que el punto máximo es 100, por lo que fue calificado como "estructuralmente deficiente", que significa que algunas partes del puente necesitaban ser arregladas o sustituidas.

"Nosotros, desde el Gobierno federal, debemos responder, y hacerlo firmemente, para ayudar a la gente no sólo a que se recupere, sino también para garantizar que esta arteria de la actividad cotidiana quede reconstruido tan rápidamente como sea posible", indicó.

El Comité de Transporte del Congreso aprobó rápidamente un proyecto de ley para entregar a Minnesota una ayuda directa de 250 millones de dólares para la reconstrucción del puente. El texto anula el límite de 100 millones de dólares que existía antes en concepto de los fondos de emergencia que el Gobierno federal destina a cada Estado cuando ocurren incidentes como el de Minneapolis.

Contenido patrocinado