EEUU.- Harley-Davidson despide temporalmente a 440 empleados como consecuencia de una huelga

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 12:27

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha aplicado un despido temporal para 440 trabajadores de dos plantas de Wisconsin como consecuencia de la huelga que llevan a cabo los empleados de la factoría de York (Pennsylvania).

La multinacional con sede en Milwaukee explicó además que esta huelga le impedirá cumplir los objetivos de ventas mundiales del primer trimestre del año, fijados entre 82.000 y 84.000 motocicletas. Además, la empresa se plantea revisar las previsiones para el conjunto de 2007.

Alrededor de 2.800 trabajadores de la planta de Harley-Davidson en York han iniciado su séptimo día de huelga ante la falta de acuerdo sobre el convenio. La situación ha obligado a la compañía a suspender la producción de dos modelos de motocicletas en estas instalaciones.

Además, la inactividad de la fábrica de York ha obligado también a suspender la producción de componentes en dos fábricas de Wisconsin, ubicadas en Menomonee Falls y en Tomahawk, en las que la empresa aplica un expediente de regulación de empleo temporal para 440 trabajadores por el momento, a los que podrían sumarse 300 afectados más.

Harley-Davidson aumentó su beneficio neto un 8,7% el pasado año y superó la barrera de los mil millones de dólares, con un total de 1.043,1 millones de dólares (808,6 millones de euros), lo que representa un nuevo máximo histórico.

La cifra de negocio de la corporación se elevó el pasado año a 5.800 millones de dólares (4.496 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 8,6% en comparación con el ejercicio precedente, y supone asimismo un récord.

Las ventas mundiales de motocicletas de Harley-Davidson se situaron en 349.196 unidades en 2006, cifra superior en un 6,1% a la contabilizada en el año anterior.