Actualizado 01/07/2007 01:46 CET

EEUU.- Hillary Clinton defiende a los inmigrantes cubanos en un foro hispano

LAKE BUENA VISTA (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 30 Jun. (EP/AP) -

En un ataque a un posible rival republicano por la presidencia, la aspirante demócrata Hillary Rodham Clinton censuró hoy a Fred Thompson por sugerir que los inmigrantes cubanos significan una amenaza terrorista.

"Me asombró que una de las personas que aspiran --o podrían aspirar-- a la candidatura republicana haya hablado de los refugiados cubanos como terroristas potenciales", afirmó Clinton ante un foro de cargos electos hispanos. "Al parecer no tiene mucha experiencia en la Florida ni en ningún otro sitio, y no conoce a muchos cubano-estadounidenses", añadió.

Thompson, uno de los principales candidatos republicanos a pesar de que aún no ha anunciado oficialmente su intención de presentarse, formuló su comentario el pasado miércoles en Carolina del Sur.

El actor y ex senador por Tennessee criticó el proyecto de Ley de Inmigración que está siendo tratado en el Senado por considerar que haría la nación más vulnerable al terrorismo.

"No me imagino que vengan aquí a traer felicitaciones de Castro. Estamos viviendo en la era de la maleta bomba", dijo Thompson en alusión al presidente cubano, Fidel Castro.

Una videograbación sobre la declaración de Thompson circuló inmediatamente en YouTube, por lo que Thompson tuvo que colocar una nota en el blog de su campaña explicando que se había referido a los espías cubanos y no a los inmigrantes.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"