NUEVA YORK, 27 Abr. (EP/AP) -
Un guardia acusado del asesinato de una estudiante de ascendencia venezolana enfrenta nuevos cargos de que intentó secuestrar a otra alumna el año pasado en el distrito neoyorquino de Queens, dijo el miércoles un agente de la Policía.
Los nuevos cargos contra Darryl Littlejohn serán presentados el jueves por la mañana, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato.
La fiscalía de Queens dijo que anunciaría los cargos en relación con el secuestro de una estudiante del York College el 19 de octubre de 2005, pero no identificó al acusado.
El abogado de Littlejohn no respondió a un pedido de declaraciones.
La fuente dijo que Littlejohn, de 41 años, estuvo involucrado en el intento de secuestro de una mujer de 19 años, la cual declaró a los investigadores que la atacó un hombre que conducía una furgoneta azul. Dijo que el atacante, que llevaba esposas y una gorra policial azul, obligó a la mujer a subir a la furgoneta, pero que ella pudo escapar luego.
El mes pasado, Littlejohn se declaró inocente del asesinato de Imette St. Guillen. El acusado, quien tenía un largo historial penal y gozaba libertad condicional, trabajaba como guardia en un bar de SoHo, en Manhattan, donde la estudiante fue vista por última vez con vida.
El cuerpo de St. Guillen apareció en un lugar desolado del distrito de Brooklyn el 25 de febrero. Había sido violada y estrangulada. Los investigadores dijeron que la prueba de ADN vinculaba a Littlejohn con la sangre en las ligaduras que sujetaban las muñecas de la joven.