MINNEAPOLIS, 21 Ene. (EP/AP) -
Un hombre sobrevivió a una caída desde el decimoséptimo piso de un hotel, cayendo al vacío hasta que chocó contra un toldo, que le salvó la vida aunque sufrió varias lesiones.
Joshua S. Hanson, de 29 años y natural de Blair en el estado de Wisconsin, fue llevado a un hospital. Policías y bomberos dijeron que tenía múltiples fracturas y lesiones internas.
El hombre seguramente tuvo a "un ángel en su hombro o algo así", dijo el teniente de policía Dale Barsness. "Es un tipo con suerte".
De acuerdo con un informe de la Policía, Hanson y dos amigos regresaron de una noche de copas al hotel alrededor de las 01.30 horas del sábado. Cuando el ascensor llegó al piso 17, Hanson corrió por un pasillo breve hacia una ventana de doble cristal que se extendía del piso al techo, indicó Barsness.
Al parecer perdió el equilibrio, se proyectó contra el cristal, lo rompió y cayó unos 90 metros hasta que se impactó con el toldo del primero piso.
La ventana tenía doble cristal y una barra de seguridad, dijo Tom Mason, gerente general del hotel Hyatt.
La policía informó de que Hanson estaba consciente y hablaba cuando fue retirado de la cornisa. "Esto nunca antes ha ocurrido", señaló Mason y agregó que los directivos del hotel investigarán el hecho y tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el hotel.