Actualizado 08/02/2007 11:51 CET

EEUU.- HSBC advierte del aumento de la morosidad en EEUU e incrementará un 20% sus provisiones por impagos

NUEVA YORK, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario estadounidense HSBC considera que la ralentización de los precios de la vivienda en Estados Unidos está coincidiendo con un fuerte incremento de los impagos hipotecarios en el país, por lo que elevará sus provisiones relacionadas con esta partida en un 20% en sus resultados de 2006, anunció la entidd en un comunicado.

HSBC asegura que el incremento de las deudas se produce sobre todo en "los préstamos más recientes, en un momento en el que la falta de apreciación de los valores reduce las opciones financieras". Esta tendencia parace estar trasladándose en menor medida a créditos de mayor magnitud, en un momento en el que "los tipos hipotecarios abandonarán los niveles bajos".

El banco asegura que su rendimiento en 2006 estuvo "en la lína de las expectativas", pero dice esperar que "el impacto de las mayores provisiones en hipotecer sea el principal factor que eleve la partida de cargas por impagos y otras provisiones relacionadas con riesgos crediticos en cerca de un 20% por encima de lo estimado".