EEUU.- HSBC descabeza su filial en Estados Unidos quince días después de advertir del aumento de impagos

LONDRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario británico HSBC ha descabezado su filial en Estados Unidos apenas dos semanas después de advertir de que la ralentización de la economía de este país está coincidiendo con un fuerte incremento de los impagos hipotecarios y de que esta circunstancia le obligó a elevar sus provisiones relacionadas con la morosidad en un 20%.

En un comunicado, la entidad ha anunciado la dimisión de su consejero delegado en Norteamérica y en HSBC Finance, Bobby Mehta, que se hizo efectiva el pasado 15 de febrero, así como su sustitición por el director de operaciones de la unidad, Brendan McDonagh.

En otro comunicado difundido en paralelo, la entidad informa de que el director de HSBC Bank USA, Sandy Derickson, también ha presentado su dimisión, y que será sustituido por el responsable de las actividades corporativas, de mercados y de banca de inversión de la unidad, Paul Lawrence.

HSBC consideró en su advertencia sobre mayores impagos que el endaudamiento se está produciendo sobre todo en los préstamos más recientes, en un momento en el que la falta de apreciación de los valores reduce las opciones financieras.

En esta advertencia, el banco dijo que rendimiento en 2006 estaría "en la línea de las expectativas", aunque insistió en el impacto negativo de las mayores provisiones en impagos.