19 de febrero de 2020
 

EEUU/Iberoamérica.-El Gobierno de EEUU vaticina la aprobación del TLC con Perú, Colombia y Panamá antes de julio de 2007

Actualizado 17/01/2007 19:42:14 CET

WASHINGTON, 17 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno del presidente George W. Bush dijo hoy que espera "para este año", posiblemente antes de julio, la aprobación por el Congreso de los tratados de libre comercio con Perú, Colombia y Panamá.

El segundo encargado de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) John Veroneau, declaró que en el proceso se requerirá hacer "algunos cambios" a los acuerdos en los campos laboral y ecológico. Sin embargo, apuntó que estos cambios no equivalen a una renegociación.

Las negociaciones ya finalizaron con estos tres países, sin embargo, en el caso panameño, aun falta la firma de sus respectivos Gobiernos.

Veroneau, hablando con periodistas en su oficina, dijo que esperaba firmar el TLC con Panamá lo antes posible para proceder a enviarlo al Congreso.

La ley de promoción del comercio, conocida como "fast track", concluye el 1 de julio próximo. Es el mecanismo que permite la negociación de acuerdos que no pueden ser modificados por el Congreso en el debate de ratificación.