EEUU.- Jim Press cree que Chrysler debe conseguir una base de clientes más amplia

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:30

AURBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 Oct. (EP/AP) -

El nuevo director de Ventas y Marketing de Chrysler y ex presidente de Toyota en Norteamérica, Jim E.Press, considera que Chrysler debe eliminar parte de los modelos de su gama y centrarse en conseguir una base de clientes más amplia.

Press, el primer no japonés que formó parte del consejo de administración de Toyota, admitió que algunos de los modelos de Chrysler se solapan, si bien no precisó que modelos podría eliminar el grupo, compuesto por la marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Asimismo, reconoció que Chrysler se ha centrado durante años en estrategias a corto plazo, cuando lo que necesita es un plan a largo plazo. A su juicio, los productos de la firma tienen atractivo, pero no se ha sabido transmitir."La compañía ha dejado que otros nos definan, cuando deberíamos definirnos nosotros mismos", dijo.

Jim E.Press, de 60 años, trabajó durante 37 años para Toyota antes de incorporarse recientemente a Chrysler, grupo participado en un 81,1% por Cerberus, que adquirió este paquete mayoritario a DaimlerChrysler por 5.500 millones de euros.