EEUU.- Un juez autoriza que Condoleezza Rice sea citada para declarar en un caso de espionaje

Actualizado 02/11/2007 21:42:28 CET

WASHINGTON, 2 Nov. (EP/AP) -

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y otros altos cargos de Inteligencia serán citados para declarar en un caso de espionaje sobre sus conversaciones con miembros de dos lobbies proisraelíes, según dictaminó hoy un juez federal.

Los abogados de dos ex miembros del Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí que se enfrentan a cargos por espionaje solicitaron la citación de Rice, pero la fiscalía recurrió esta medida ante un tribunal federal, quien ha autorizado dicha citación. El fallo de la corte federal también afecta al asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y a su adjunto, Elliot Abrams, así como varios otros que testificarán en el juicio el año próximo.

Steven Rosen y Keith Weissman han asegurado que el Comité jugó un papel no oficial pero autorizado en el diseño de la política exterior y que tanto Rice como otros cargos pueden confirmarlo. Rosen y Weissman están acusados de haber recibido información clasificada de un cargo del Pentágono ahora condenado y de haberla revelado a un funcionario israelí y a la prensa.

La información a la que tuvieron acceso incluye detalles sobre la red terrorista de Al Qaeda, la política estadounidense con respecto a Irán y el atentado en las Torres Khobar en Arabia Saudí, informaron los fiscales federales.