EEUU.- Un juez federal acepta la denuncia de un ex preso, acusado de ayudar a terroristas, por malos tratos en prisión

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 6:35

DETROIT, (EP/AP)

Un ex preso condenado por su ayuda a presuntos terroristas que asegura haber recibido malos tratos mientras se encontraba custodiado en la cárcel podrá demandar al condado por este motivo, según ha fallado un juez federal este domingo.

El inmigrante marroquí Karim Koubriti, de 28 años, permaneció durante tres años en la prisión comarcal de Wayne, donde, según dice, estuvo durante 23 horas al día aislado de otros reclusos sin que tampoco se le permitiese ejercitarse físicamente.

El Juez de Distrito estadounidense Bernard Friedman rechazó la semana pasada la petición del condado para desestimar la denuncia de Koubriti, según informó este domingo el medio de comunicación Detroit Free Press. Todavía no se ha determinado la fecha del juicio.

El abogado de Koubriti, Ben Gonek, indicó que su cliente busca ser indemnizado por daños morales, tales como el no respeto de la prohibición a los musulmanes de comer cerdo, y humillaciones por sus creencias religiosas.

En 2003, Koubriti y Abdel-Ilah Elmardoudi fueron condenados por conspiración para falsificar documentos de terroristas. Un tercer hombre fue condenado por falsificación de documentos, y un cuarto fue absuelto de todos los cargos.