ATLANTA (EEUU), 12 (EP/AP)
El líder de la Renacida Iglesia Baptista Misionera, el obispo Eddie Long, afirmó hoy que la investigación abierta por el Senado por posible malversación es un "ataque contra la libertad religiosa y nuestra privacidad" y calificó de "injusta" e "intrusiva" la petición de los libros de cuentas de la institución.
Long realizó estas declaraciones durante una breve homilía celebrada hoy en la sede de la organización, la localidad de Lithonia, en Georgia. La Renacida Iglesia Baptista Misionera, también conocida simplemente con como New Birth, está siendo investigada por una comisión dirigida por el senador Charles Grassely y éste ha solicitado información financiera de la iglesia.
Estas son las primeras declaraciones de Long desde que se abriera esta polémica investigación, aparte de las de la semana pasad en las que se comprometió a cooperar.
Grasseley es el presidente del Comité de Hacienda de la cámara alta estadounidense y el principal impulsor de esta investigación, iniciada cuando se hicieron públicos los excesivos gastos de algunos de los miembros de esta congregación.