NUEVA YORK 9 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta y senador por el estado de Nevada, Harry Reid, afirmó hoy, tras examinar el informe elaborado por el inspector general del Departamento de Justicia, que es necesario establecer una serie de controles sobre la Administración del presidente norteamericano, George W. Bush, para limitar el uso de la Ley Patriota.
Para el demócrata "es el momento de que se establezcan controles importantes a la capacidad de la Administración Bush de hacer un uso incorrecto de la Ley Patriota mediante el abuso de las citaciones por seguridad nacional", señaló Reid, quien destacó que los días en los que la Casa Blanca actuaba con un "cheque en blanco, han terminado".
"La supervisión del Congreso y judicial protege los derechos de los americanos inocentes y no daña la capacidad del Gobierno de luchar contra el terrorismo", subrayó el demócrata. Reid afirmó que el Congreso debe comenzar a ser de nuevo un vigilante del Ejecutivo para hacer responsable a la Administración Bush de sus actos.
"Desde negar a las tropas el equipo que necesitan para combatir o a los veteranos la asistencia sanitaria que les fue prometida al volver, hasta jugar con la seguridad nacional y el sistema judicial, la Administración Bush ha abusado de su poder y de la confianza del público, y ha demostrado que necesita ser supervisada", concluyó Reid.