EEUU.- El líder de la mayoría demócrata del Senado rechaza el plan de Bush de "escalada" militar en Irak

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 3:26

NUEVA YORK, 7 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta estadounidense y senador por el estado de Nevada, Harry Reid, expresó su rechazo al plan del presidente estadounidense, George W. Bush, para Irak que calificó de "escalada" militar, al asegurar -tras examinar informes confidenciales de los servicios de inteligencia- que no responde al interés nacional.

Según Reid, los informes elaborados por los servicios de inteligencia norteamericanos, a los que han tenido acceso los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, "dejan claro, que el plan del presidente de inciden en la escalada bélica no es la mejor estrategia para concluir el trabajo y no es responde al interés de América".

En este sentido, el líder de la mayoría demócrata en el Senado señala que "cuanto antes se cambie la estrategia en Irak, antes se restaurará la seguridad de América", subrayando que el despliegue de tropas adicionales "en una guerra civil no acabará con la violencia o hará cumplir los necesarios compromisos políticos".

Por esta razón, Reid reclamó además a los senadores republicanos acabar con el bloqueo que en la Cámara Alta han realizado a las solicitudes demócratas de debatir el plan estratégico elaborado por el presidente Bush para acabar con al escalada de violencia en Irak y que prevé el envío de más de 20.000 soldados adicionales.