EEUU.- Más de la mitad de los estadounidenses son reacios a votar por un presidente ateo

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 3:36

WASHINGTON, 10 Sep. (EP/AP) -

Más de la mitad de los estadounidenses, concretamente un 61 por ciento, son reacios a votar por un presidente ateo, mientras que el 45 por ciento probablemente no votaría a un candidato musulmán, según una encuesta realizada recientemente. Además, uno de cada cuatro reconoció que un aspirante mormón lo tendría difícil para captar su voto, algo que afecta negativamente al candidato demócrata ala presidencia de Estados Unidos Mitt Romney.

El sondeo, publicado por dos grupos de investigación independientes --Pew Research Center y Pew Forum on Religion and Public Life--, revela también que sólo un cinco por ciento de los estadounidenses se muestra proclive a apoyar a un político ateo, musulmán o mormón.

También sale perjudicada por los resultados del estudio la aspirante demócrata y senadora de Nueva York Hillary Rodham Clinton, ya que el 12 por ciento de los encuestados asegura que es reacio a votar a una mujer. En cambio, el 15 por ciento dice que preferiría votar a una mujer.

El 6 por ciento reconoció que probablemente no apoyaría a un candidato negro, aunque un 9 por ciento manifestó lo contrario. Este último dato afectaría al demócrata y senador de Illinois Barack Obama.