EEUU.- Los médicos prevén que el senador demócrata por Dakota del Sur requiera una larga convalecencia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 1:16

NUEVA YORK, 4 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

El senador demócrata por el estado de Dakota del Sur, Tim Johnson, continúa su mejoría después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 13 de diciembre con el objeto de detener una hemorragia cerebral. Sin embargo, es poco probable que el tratamiento que deba proseguir sea breve y le permita acceder en breve plazo a su escaño en el Senado.

La súbita enfermedad de Johnson, que padece una malformación congénita en los vasos sanguíneos, supuso un auténtico sobresalto para todo el cuerpo político demócrata del Congreso apenas a un mes de comenzar el curso electoral. La muerte o incapacidad de Johnson hubiera forzado la elección por parte de la Gobernación republicana de Dakota del Sur de otro senador que hubiera roto la actual mayoría liberal en el Senado.

Con toda probabilidad la recuperación de Johnson lleve varios meses y se enfocará en la rehabilitación física, sin que sus ayudantes hayan expresado en algún momento una fecha posible de su regreso al Capitolio. Así pues, continuará ocupando su cargo, ya que la única forma de que sea sustituido es por renuncia o defunción.

Contenido patrocinado