JAMESTOWN (TENNESSEE, EEUU), 6 (EP/AP)
Al menos tres personas murieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en un área remota cerca de la frontera estatal de Tennessee con Kentucky, en Estados Unidos, según informaron fuentes oficiales.
No se conoce aún cuantas personas viajaban a borde del aparato, pero según varios testigos no hay supervivientes, indicó el portavoz de la Administración Federal de la Aviación (FAA en sus siglas en inglés), Warren Woodberry. El helicóptero, modelo Robinson R-44, parece ser propiedad de la empresa Young Oil, que se dedica a taladrar pozos de petróleo y gas en la región.
Los trabajadores de una lugar de perforación cercano declararon que vieron como se estrellaba el helicóptero después de haberse enredado en los cables del tendido eléctrico tras el despegue, indicó el sheriff, Chuck Cravens. "Hay mucho viento aquí, puede haberles empujado hacia el tendido eléctrico", alegó. Los inspectores de la FAA tienen previsto visitar el lugar de los hechos mañana por la mañana (hora local), manifestó Woodberry. La Agencia Nacional de seguridad en el Transporte estadounidense también investigará los hechos.