Actualizado 03/04/2007 19:54 CET

EEUU.- Mittal distribuye información entre un grupo reducido de compradores acerca de su planta de Sparrows

NUEVA YORK, 3 Abr. (EP/AP) -

El grupo siderúrgico anglo-indio Mittal Steel ha distribuido información entre un pequeño grupo de potenciales compradores acerca de su planta de Sparrows Point, en Baltimore (Este), como parte del proceso de venta de estas instalaciones.

"Los trabajos acerca de la venta están progresando, y se ha invitado a una lista limitada de compradores para comenzar procesos de análisis y diligencias", afirmó hoy el portavoz de Mittal en Chicago, Dave Allen, que no precisó la identidad de los oferentes ni el número de los mismos.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció en febrero que Mittal debería desprenderse de esta planta para resolver los problemas de competencia derivados por la fusión con Arcelor y ante la imposibilidad de desinvertir en Dofasco.

Como parte del proceso de adquisición de Arcelor, Mittal planeaba vender la filial canadiense Dofasco a Thyssenkrupp, pero el grupo europeo transfirió sus acciones a una sociedad holandesa para evitarlo. Al no poder desprenderse de Dofasco, Mittal se vio obligada a vender alguna de sus dos plantas estadounidenses, que son las de Weirton (Virginia) y Sparrows Point, para lograr el apoyo del regulador.

Aunque preferían vender su planta en Weirton, la Justicia estadounidense decidió que debían desinvertir en Sparrows Point para preservas los problemas de competencia en la producción de varios productos de acero.