MOUNDSVILLE (VIRGINIA, EEUU), 5 (EP/AP)
Al menos un trabajador murió y otros tres quedaron atrapados durante más de dos horas tras desatarse un incendio en una chimenea en construcción en una planta energética de carbón, según informaron fuentes oficiales.
Al menos tres hombres que trabajaban en la chimenea, de 300 metros de altura, fueron rescatados por un helicóptero de la Policía Estatal de Maryland durante la noche del sábado. Habían permanecido atrapados en el lugar durante más de dos horas por encima de las llamas.
La víctima formaba parte de un segundo equipo de trabajo del edificio, informó el sheriff del Condado de Marshall, John Gruzinskas. Los tres hombres rescatados se encuentran "bien" y fueron capaces de caminar por su propio pie una vez que abandonaron el helicóptero.
"Hacía viento, estaba oscuro y había mucho fuego y humo, lo que es complicado para el piloto y los trabajadores que izaban el montacargas", indicó Shipley. El fuego se desató en la planta AEP Kammer Mitchell, en el sur de Moundsville, unos 110 kilómetros al suroeste de Pittsburgh.
Los trabajadores eran empleados de la contratista Pullman Power, encargada de instalar vidrio de fibra para forrar la chimenea. Por el momento se desconocen las causas del incidente. La planta estaba siendo remodelada para adaptarla a la normativa reguladora de contaminación.