EEUU.- Obama asegura que el discurso sobre el Estado de la Unión de Bush no emocionó a nadie en el Congreso

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:54

NUEVA YORK, 24 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El senador demócrata por Illinois y primer afroamericano en optar por la candidatura demócrata a la elecciones presidenciales de 2008, Barak Obama, afirmó hoy que el discurso pronunciado ayer por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "no entusiasmó" a nadie en el Congreso y resaltó la fría recepción que los representantes de los dos partidos políticos ofrecieron.

En declaraciones hoy al programa 'Good Morning America' de la cadena de televisión ABC, Obama subrayó que lo más destacado de la sesión de ayer fue la frialdad con que recibieron tanto demócratas como republicanos a Bush y más en concreto respecto a la política, ya conocida, pero recordada por el jefe del Ejecutivo estadounidense.

Durante el discurso de ayer ante el Congreso, Bush subrayó la necesidad de continuar con el apoyo al Gobierno iraquí como fórmula para evitar la expansión del extremismo en el contexto de la lucha global contra el terrorismo internacional. El presidente defendió asimismo la necesidad de incrementar los efectivos que forman parte del Ejército y los Marines.

Para el senador demócrata por Illinois, lo que se pudo observar ayer con claridad en el Congreso fue un "extraordinario excepticismo", algo que --aseguró Obama-- ya quedó patente entre los ciudadanos estadounidenses durante las elecciones pero que ya mostró ser un error anteriormente "tanto el incremento de tropas como su propia estrategia".