EEUU.- El Pentágono podrá obligar a los soldados a permanecer en servicio por tiempo indefinido

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 17:36

NUEVA YORK 12 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Pentágono ha decidido abandonar su política de limitar el periodo de tiempo de un soldado en la reserva, lo que permitirá al Ejército contar de forma indefinida con los servicios de sus efectivos, un cambio que según el Departamento de Estado ya era esperado pero que se produce tan sólo dos días después de la presentación del nuevo plan para Irak.

La política del Pentágono sobre el periodo consecutivo de tiempo en la Reserva, hasta el momento, impedía que los soldados llamados a filas cumplieran servicio por un tiempo superior a los 24 meses en Afganistán o Irak. Ahora mismo este límite ha sido suprimido y dependerá simplemente del tiempo que se mantenga la movilización.

A partir de ahora, según informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Peter Pace, los miembros de la reserva podrán ser llamados a combatir durante 24 meses de forma consecutiva, ser desmovilizados para, en un segundo periodo, ser de nuevo llamados a filas por un periodo de tiempo que el militar aseguró no superaría otros dos años.

Contenido patrocinado