EEUU.- Las personas muertas en el tiroteo de Wisconsin podrían ser seis

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 3:01

CRANDON (WISCONSIN, EEUU), 8 Oct. (EP/AP) -

Un agente de policía local de Crandon, localidad del estado norteamericano de Wisconsin, mató en la mañana de hoy a cinco personas tras comenzar a disparar indiscriminadamente, según informaron las autoridades. Sin embargo, un funcionario de una iglesia local en la que atendieron a varios de los heridos, dijo que los muertos, según la policía, eran seis.

El jefe de Policía de Crandon, John Dennee, declaró en la sede de la Policía local, situada a dos manzanas del lugar del incidente, no quiso revelar si el propio agente ha fallecido, pero aseguró que ya no están buscando a nadie más.

Dennee no quiso dar detalles sobre el tiroteo, pero un operador de la Patrulla Estatal informó bajo condición de anonimato de que el responsable del incidente trabajaba para el Departamento del Sheriff del Condado de Forest y a tiempo parcial en el Departamento de Policía de Crandon. Varios agentes de la Patrulla Estatal acudieron al Condado de Forest para colaborar en las investigaciones, según esta fuente.

Uno de los muertos es Lindsey Stahl, de 14 años, dijo su madre, Jenny Stahl, quien relató que su hija la llamó el sábado por la noche para preguntar si podía dormir en casa de una amiga. "Estoy esperando que alguien me despierte de este sueño horrible", dijo la madre entre sollozos. "Lo único que escuché es que un novio celoso se volvió loco y los mató a todos", recordó.

"Tenemos una situación trágica", declaró Tom Vollmar, supervisor del Condado de Forest quien vive en las afueras de Crandon, donde ocurrió el suceso.

El alcalde de Crandon, Gary Bradley, rechazó hacer comentarios sobre la investigación. "Vamos a permanecer unidos y a ser fuerte. Somos una comunidad fuerte, siempre lo hemos sido. Es una situación atroz, pero sobreviviremos", declaró.

Crandon es un pueblo del noreste de Wisconsin que tiene unos 2.000 habitantes y está situado a 362 kilómetros al norte de la ciudad de Wisconsin.