WASHINGTON 20 Feb. (Reuters/EP) -
Estados Unidos ha condenado este viernes los últimos atentados ocurridos en Libia, en los que han muerto al menos 40 personas, y ha pedido al Gobierno oficial y a los rebeldes que formen una nueva administración conjunta para luchar contra el terrorismo.
"Este último atentado terrorista remarca la necesidad de que todos los partidos políticos libios participen en un diálogo liderado por la ONU convocado por el representante especial del secretario general, Bernardino Leon", ha explicado la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, en una rueda de prensa.
"Aquellos que eligen no participar están excluyéndose de debates que son esenciales para combatir el terrorismo" ha asegurado Psaki. La portavoz norteamericana ha recordado que el objetivo de los dos bandos de la guerra civil libia debe ser encontrar "la paz, la estabilidad y la seguridad de Libia".
Unas 40 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas este viernes por la explosión de varios coches bomba en la ciudad de Qubá, según han informado las autoridades libias. Un grupo terrorista afín al autoproclamado Estado Islámico ha reivindicado los hechos unas horas después.