EEUU.- La Policía cree haber hallado el cadáver del hombre que mató a una guarda del Parque Nacional del Monte Rainier

Actualizado: martes, 3 enero 2012 1:17

NUEVA YORK, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, ha informado este lunes de que ha encontrado el cadáver de un hombre que probablemente es quien mató a tiros a una guarda del Parque Nacional del Monte Rainier este domingo.

Guy Gill, de la Policía de Washington, ha confirmado en la red social Twitter, según el diario 'The Seattle Times', que durante la operación de búsqueda han encontrado el cuerpo sin vida de Benjamin Cotton Barnes, de 24 años.

Previamente, un portavoz del parque nacional, Kevin Bacher, había dicho que, al parecer, Barnes, un veterano de la guerra de Irak, estaba allí y que esperaban que se viese afectado por el frío durante la noche. El joven estaba intentando huir de las casi 200 personas --entre policías estatales y federales y fuerzas especiales, entre otros-- que lo estaban buscando.

Barnes había disparado contra una fuerza de élite que había acudido a socorrer a Margaret Anderson, una guarda del parque nacional 34 años a la que el joven mató a tiros mientras ella intentaba detener un coche que había evadido un puesto de control el domingo por la mañana. El conductor salió del coche y disparó contra ella antes de huir.

Ed Troyer, un portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Pierce, ha indicado que hay "muchas posibilidades" de que el cadáver encontrado sea el de Barnes. Éste fue avistado desde un avión y aún no ha sido recuperado, así que de momento no se puede confirmar su identidad ni la causa de la muerte.

Bacher ha explicado que, durante la noche, el agresor estuvo caminando por una zona donde la nieve llegaba a la altura del pecho. Aunque había recibido formación sobre técnicas de supervivencia, se había dejado gran parte de su equipo en el coche.

Barnes estuvo en la guerra de Irak pero luego fue licenciado del Ejército. Según se lee en unos documentos judiciales presentados en julio, la madre del hijo de Barnes dijo que creía que el joven sufría un trastorno por estrés postraumático, era irritable y violento, tenía tendencias suicidas y poseía una gran cantidad de armas.

El sheriff del condado de King está investigando un tiroteo que ocurrió este domingo en una casa de Skyway donde, según varios testigos, Barnes y otras personas estaban haciendo alarde de sus armas cuando se produjo una discusión y luego un tiroteo.

Cuatro personas recibieron disparos y dos de ellas resultaron gravemente heridas. Barnes huyó, al parecer, y se cree que intentó esconderse en el parque nacional.