Actualizado 12/04/2007 22:23 CET

EEUU.-El presidente del Comité Judicial duda que los colaboradores de Bush digan la verdad sobre la destrucción de email

NUEVA YORK, 12 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente del Comité Judicial de la Cámara Alta estadounidense y senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, afirmó hoy que reclamará la entrega de los correos electrónicos relacionados con la investigación sobre el cede de los fiscales federales, aunque reconoció que duda de que los colaboradores de la Casa Blanca estuvieran diciendo la verdad sobre su destrucción.

La Casa Blanca, a través de su portavoz Scout Stanzel, señaló que los correos electrónicos reclamados por su potencial contenido relacionado con dichos ceses podrían haber sido borrados de los servidores al tratarse, en algunos casos, de cuentas patrocinadas por el Partido Republicano y no estar resguardadas en los servidores de la Casa Blanca.

Leahy aseguró que no creía la versión de la Casa Blanca, subrayando que actualmente los correos no se pueden borrar sin dejar huella y se mostró convencido de que la razón básica es que no desean entregarlos, por lo que, amenazó con emplazar legalmente a la entrega de los mismos. "Los email no se pierden. Son correos electrónicos que no desean entregar", insistió.

La revelación de que los colaboradores del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entre los que se encuentra el propio Karl Rove podrían haber desarrollado labores gubernamentales a través de medios políticos ha abierto un nuevo frente en la batalla que el Congreso, de mayoría demócrata, lleva a cabo con la Administración sobre la posible motivación política en el cese de ocho fiscales federales.