EEUU quiere contar con Japón para vender un sistema de defensa balístico

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 9:34

WASHINGTON, 15 Feb. (Reuters/EP) -

La Agencia de Misiles de Defensa del Pentágono quiere que Japón aclare su disposición a vender a terceros países los interceptores avanzados de misiles producidos junto a Estados Unidos y apuesta por que se una a la producción del sistema Missile-3 Block IIA.

Así lo manifestó el general Patrick O'Reilly el pasado mes de enero a Nobushige Takamizawa, director general del Ministerio de Defensa nipón.

El Missile-3 Block IIA es una pieza clave de la estrategia de defensa frente a un eventual ataque balístico por parte de Irán. Se espera que comience a interceptar artefactos en 2014. Si Tokio decide quedarse al margen del plan, la producción se centrará en las instalaciones en suelo estadounidense de Raytheon, líder mundial del sector, que ya colabora con la nipona Mitsubishi.

En lo concerniente a ventas a terceros países, O'Reilly explica en su misiva a la que ahora ha tenido acceso Reuters que es "esencial" que ambos países aceleren sus esfuerzos para alcanzar un entendimiento, en virtud del cual Tokio garantice a Washington que "Japón tienen una política y unos procedimientos establecidos para aprobar las ventas y transferencias a terceras partes de datos técnicos y equipamientos de defensa".

Contenido patrocinado