EEUU.- Rentokil Initial compra la mayor empresa de control de plagas en EEUU por 27 millones

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 17:11

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica de control de plagas y servicios para el hogar Rentokil Initial ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la estadounidense Presto-X por 38 millones de dólares en efectivo (27 millones de euros), así como un pago adicional de hasta 7 millones de dólares (5 millones de euros), en función de los resultados de la compañía al cierre de su ejercicio en diciembre de 2007.

La compañía británica explicó que ambas empresas son accionistas de Copesan, una alianza de empresas creada para proporcionar soluciones de gestión de plagas a consumidores con establecimientos en Norteamérica.

"El anuncio de esta compra está totalmente alineado con nuestra estrategia en Norteamérica de adquisición de empresas regionales de calidad que expanden nuestra presencia y mejoran la rentabilidad en este mercado en crecimiento. Esta compra además se produce tras la exitosa adquisición e integración en 2006 de JC Ehrlich, la cuarta empresa del país de control de plagas", afirmó Doug Flynn, presidente de Rentokil Initial, .

Presto-X es una empresa regional de control de plagas con sede en Omaha (Nebraska) y que está centrada principalmente en clientes comerciales. La facturación de la compañía en el pasado ejercicio fue de 29 millones de dólares (21 millones de euros).

Presto-X tiene 240 empleados y opera a través de 21 sucursales dentro de los estados centrales de Estados Unidos incluyendo Denver, Dallas, Memphis, San Louis, Kansas City, Chicago y Oklahoma City.

Por su parte, Rentokil Initial opera actualmente en EEUU a través de 56 sucursales, principalmente en la zona Este del país.