EEUU repatría en contra de su voluntad a dos argelinos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

WASHINGTON, 6 Dic. (Reuters/EP) -  

   El Gobierno estadounidense ha decidido repatriar en contra de su voluntad a dos presos argelino que estaban detenidos en el centro de detención de la Base Naval de la bahía de Guantánamo (Cuba), ignorando su petición de ser trasladados a cualquier otro país salvo al suyo.

   Yamel Ameziane y Bensayá Belkecem habían solicitado expresamente no ser enviados a Argelia por temer a ser perseguidos, según han indicado sus letrados. El Centro para los Derechos Constitucionales (CDC), que representa a Ameziane, ha denunciado que su repatriación a Argelia viola el derecho internacional.

   Rob Kirsch, abogado de Belkecem, ha asegurado que la repatriación de su cliente ha sido en contra de su voluntad. "Estados Unidos ha sumado una injustica a otroa. Merecía algo mejor de Estados Unidos", ha indicado el abogado del CDC Wells Dixon, en un comunicado.

   La salida de estos dos presos deja el centro de detención de la Base Naval de Guantánamo con un total de 162 reclusos, lejos aún del objetivo de cerrar el penal que se había fijado el Gobierno estadounidense. El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió cerrar el centro de detención de Guantánamo en la campaña con la que ganó sus primeras elecciones presidenciales en 2008.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado