EEUU.- Un representante de Puerto Rico recibe una llamada sorpresa de Bush en español

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 19:23

SAN JUAN, 11 Oct. (EP/AP) -

El representante de Puerto Rico en el Congreso estadounidense, Luis Fortuno, dijo ayer que recibió una llamada sorpresa en español del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, una señal de que el gobernante estadounidense está luchando en contra de un proyecto de ley que describe a la matanza de armenios durante la Primera Guerra Mundial como un genocidio.

"Normalmente, esas llamadas están coordinadas" dijo Fortuno en la emisora local Radio Isla. "Pero esa fue una llamada a mi teléfono móvil y la cogí. Era él hablando en español. En otras palabras eso no es lo normal", señaló.

Fortuno, que es miembro del partido Republicano, ha participado en el proyecto de ley que describe las matanzas de armenios durante la Primera Guerra Mundial por el Imperio Otomano como genocidio, una medida que ha enfurecido a Turquía, un aliado de Estados Unidos. Sin embargo, Fortuno dijo que votó en contra de la medida en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes después de hablar con Bush. A pesar de ello, el comité decidió, con 27 votos en contra y 21 a favor, mandarlo al pleno de la Cámara.

Fortuno como comisionado residente para Estados Unidos, puede votar en los comités del Congreso pero no puede votar la última versión de los proyectos de ley.

Contenido patrocinado