EEUU.- El republicano Sam Brownback anuncia su candidatura a las presidenciales de 2008

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 20 enero 2007 20:38

TOPEKA (KANSAS, ESTADOS UNIDOS), 20 (EP/AP)

El senador republicano por Kansas Sam Brownback anunció hoy que se postulará para ser el candidato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2008. Brownback, a pesar de que otros candidatos republicanos gozan de mayor popularidad, espera salir airoso gracias al apoyo de la derecha religiosa estadounidense.

"Mi familia y yo estamos dando los primeros pasos por el camino de baldosas amarillas que conduce a la Casa Blanca", afirmó Brownback tras revelar sus intenciones de ser candidato a la nominación para las presidenciales.

Brownback, elegido dos veces como senador, anunció que lucharía para renovar los valores culturales de Estados Unidos y prometió centrarse en la reconstrucción de la familia.

"Buscad en ejemplos en la Historia. Apartarse del Todopoderoso supone el declinar de una nación", afirmó. "Abrazarlo conduce a la renovación, tanto para individuos como para naciones".

Un visceral detractor del aborto, anunció también que regresará a Washington para participar el lunes en una manifestación por el 34º aniversario de la aprobación a nivel federal, establecido por el juez del Tribunal Supremo Roe v. Wade, cetro de las iras conservadoras. Brownback también se opone a la investigación con células madre y al matrimonio homosexual.

Durante el discurso en el que anunció su candidatura a la nominación, Brownback afirmó que el país necesita apoyar la definición tradicional de matrimonio como unión entre un hombre y una mujer y que la mayoría de los estadounidenses "sienten profundamente en sus corazones" esta "cultura vital". También hizo referencia a los jueces "que quieran ser jueces, no legisladores".

"La vida es bella. Todos lo sabemos. Comencemos a seguir a nuestros corazones y a trabajar para proteger todas las vidas inocentes", añadió.

También prometió que nunca firmaría una subida de impuestos si llega a ser elegido presidente y propuso rechazar la próxima legislación fiscal.

Brownback tendrá que enfrentarse a importantes pesos pesados republicanos, como John McCain, Mitt Romney o Rudolph Giuliani, pero se presentó a si mismo como un "conservador pleno del estilo de Ronald Reagan".

Contenido patrocinado